El despacho de aduanas es una parte integral de cualquier solución de la cadena de suministro de extremo a extremo. Pero debido a la complejidad de las regulaciones aduaneras, los derechos y los impuestos relacionados, usted necesita un socio a su lado que pueda hacer un seguimiento de todo.
Nuestro equipo de especialistas conoce en profundidad las condiciones, normas y reglamentos locales. En DSV utilizamos este conocimiento para manejar el proceso documental y administrativo de la manera más eficiente.
La legislación aduanera en la Unión Europea establece la figura del representante aduanero para realizar los trámites aduaneros necesarios. El agente de aduanas es el declarante que efectúa la declaración en aduana en nombre propio o la persona en cuyo nombre se realiza la declaración.
El objetivo del despacho de aduanas es confirmar que la mercancía que se declara como importación o exportación, es cierta – que es efectivamente esa mercancía y no otra – que está pagando los debidos aranceles o tasas y que además es mercancía de curso legal.
Somos líderes en el mercado nacional de aduana en volumen y tiempos de gestión controlados por la SENAE
Conocidos los tres perfiles es el momento de analizar de manera clara y concisa sus diferencias. La primera se encuentra en que el agente del servicio aduanero pertenece al cuerpo de funcionarios mientras que los representantes aduaneros y transitarios son figuras del sector privado.
En caso de verificarse varios incumplimientos, se impondrá la respectiva falta reglamentaria por cada uno de dichos incumplimientos, siempre que estos no vayan en contra de la norma jerárquica top-quality vigente.
Habilidades interpersonales: se requiere capacidad de comunicación y negociación para interactuar eficazmente con clientes y autoridades aduaneras.
Sin embargo, existen aspectos legales que sólo conciernen al exportador, por lo que la empresa exportadora debe DUA aduanero estar al tanto de toda ley
Pero para ayudarte a simplificar esto te ponemos las tres categorías fundamentales y algunos ejemplos con el territorio español como marco.
No. Como mencionamos anteriormente existen diferencias claras entre un proceso de despacho aduanero dentro de la Unión Europea y fuera de la Unión.
El comercio internacional ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de agentes de aduanas. Estos profesionales son esenciales para garantizar que los bienes importados y exportados cumplan con las regulaciones y requisitos aduaneros de cada país.
Nuestro own aduanero en Barcelona está plenamente capacitado para asesorar en todos estos temas y siempre con una gran diligencia y profesionalidad, ya sea ante la Aduana ó ante los servicios de los distintos puestos de inspección.
Habilidades de comunicación: un agente aduanero deberá interactuar con varias partes interesadas, por lo que debe ser capaz de explicar claramente los procedimientos, resolver problemas y negociar cuando sea necesario.